La Huacachina
La Huacachina es un lugar mágico con unas hermosas dunas, increíbles atardeceres y sobre todo una magnífica laguna que hacen de este escenario el sitio perfecto para tener una cita, divertirse con los amigos o reflexionar sobre la vida.
QUE PUEDO HACER?
- Hacer deportes extremos.
- Pasear en bote.
- Comer en alguno de sus restaurantes.
- Hospedarte.
COMO PUEDO LLEGAR?
La Huacachina se ubica en Ica, capital del departamento de Ica, está aproximadamente a unas 4 horas y media, de la capital Peruana.
Para conocer la Huacachina, primero debes llegar a la Ciudad del Eterno Sol, Ica. Para ello debes tomar un bus. Desde la ciudad podrás tomar un taxi o mototaxi hasta el oasis, ubicado
a 5 kilómetros de la Plaza de Armas; el viaje dura aproximadamente 15
minutos.
Otra opción es contratar un tour, que suele incluir otras actividades en Huacachina
HISTORIA
Existen diversas leyendas alrededor de esta laguna y la más popular
indica que una princesa del reino de los incas, llamada Huacachina, se
enamoró de un joven guerrero que murió al poco tiempo de estar juntos. Al conocer la noticia de su muerte la princesa volvió al lugar donde se habían conocido y no paró de llorar.
Mientras lloraba, notó, a través de su espejo, que otro joven la admiraba, y cuando éste intentó acercarse, la princesa huyó, haciendo que sus vestiduras formaran los arenales y las dunas; mientras que, de su espejo que se rompió en mil pedazos, se formó la laguna. Se dice que Huacachina se arrojó a la laguna y que vive allí convertida en sirena y, en las noches de luna nueva, la princesa sale a entonar una triste canción por la pérdida de su amado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario